estudio de marketing online
En toda campaña de marketing sea on-line o como la conocemos hasta ahora, primero debemos realizar un análisis exhaustivo del mercado actual y de aquellas empresas que ya han tenido éxito en este mundo tan complicado como es Internet y el emarketing. Sino conocemos a la competencia y cómo ha llegado hasta ahí iremos dando palos de ciego, gastando dinero y esfuerzo y sin llegar al objetivo establecido.
Desde RedTablet no concebimos ningún proyecto de emarketing o posicionamiento web organico o natural o pago por clic sin este análisis inicial donde podemos plantear y tratar de resolver las siguientes cuestiones:
- Búsqueda de nuestra competencia en Internet. ¿Cuáles son las páginas web de nuestra competencia que aparecen entre los 20 primeros resultados de Google?
- Obtención de palabras clave y criterios de búsqueda válidos. ¿Cuáles son las palabras clave y criterios de búsqueda óptimos para nuestro negocio desde el punto de vista de nuestra competencia? ¿Qué palabras clave utilizan en su página web? ¿Son las correctas o existen criterios mejores y que nos pueden proporcionar más visitas?
- Popularidad y competencia de los criterios de búsqueda establecidos. ¿Cuál es la competencia actual para los criterios de búsqueda? Esto indicará la complejidad del posicionamiento, es decir cuando mayor es la popularidad de nuestros competidores más esfuerzos deberemos gastar para desbancarlos de su posición utilizando las diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores.
En base a este análisis podemos establecer o hacernos una idea de la dificultad del posicionamiento para una determinada área de negocio. Cuando mayor es la popularidad de nuestros competidores más esfuerzos deberemos gastar para desbancarlos de su posición utilizando las diferentes técnicas de marketing on-line.
↑Nº DE CRITERIOS DE BÚSQUEDA y ↑POPULARIDAD DE LOS MISMOS
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↑ESFUERZO DE POSICIONAMIENTO EN GOOGLE